Protocolo de pagos Colombia Mayor
28 marzo, 2020

En SuRed, la red de los colombianos, estamos comprometidos con los pagos de Colombia Mayor siguiendo las medidas preventivas para mitigar los casos de COVID -19

Según el boletín entregado por Fiduagraria S.A. “PAGO DE SUBSIDIOS A TRAVES DE TERCEROS” y en consideración con las directrices emitidas por la Presidencia de la República acorde a la contingencia ocasionada para evitar el contagio del COVID-19 y donde los adultos mayores de 70 años se encuentran cobijados por la medida sanitaria obligatoria de aislamiento preventivo establecida por el gobierno nacional, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 464 de 2020, nos permitimos confirmar los lineamientos temporales para la operación de los pagos de los subsidios del programa Colombia mayor a través de terceros autorizados así:

  1. El tercero autorizado deberá presentarse en el punto de pago con la siguiente documentación:
  2. a) Autorización de pago original suscrita por el beneficiario (Adulto Mayor), en su condición de beneficiario del pago. Se debe verificar:

✓ Que la autorización indique expresa y claramente que el beneficiario otorga autorización expresa para que el tercero autorizado reciba en su nombre el pago del subsidio.

✓ Que la autorización este firmada por el beneficiario.

✓ Que la autorización contenga registrada los nombres completos y los números de cédula de ciudadanía del beneficiario y del tercero autorizado. (Esta información se cotejará contra la información del aplicativo de pagos y contra las copias de las cédulas de ciudadanía).

✓ Que la autorización sea clara y legible.

  1. b) Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del adulto mayor beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto mayor beneficiario. c) Cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) del adulto mayor beneficiario del subsidio que expide la autorización. (No se aceptan contraseñas) d) Cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) del tercero autorizado. (No se aceptan contraseñas)
  2. El cajero procederá con la validación de la anterior información, y deberá validar la identidad del tercero autorizado.
  3. Si los documentos suministrados por el tercero autorizado cumplen con lo solicitado, el cajero procederá con el descargue de pago como un “pago con poder” en el aplicativo.
  4. Para el proceso de “pago con poder”, el cajero procederá a realizar el enrolamiento del tercero autorizado.
  5. El aplicativo generará la impresión de dos (2) comprobantes de pago, el cajero hará firmar al tercero autorizado un (1) comprobante de pago, registrando la firma, el número de cédula y la huella húmeda.
  6. Cumplido TODO lo anterior, el cajero procederá a efectuar la entrega del dinero del subsidio, indicándole a viva voz al tercero que hace la entrega de las cédulas de ciudadanía, que hace entrega del efectivo indicándole la suma registrada y que hace entrega del segundo (2) comprobante generado por el aplicativo.
  7. El cajero deberá guardar junto con el comprobante de pago (debidamente diligenciado con firma, numero de cédula y huella), la autorización de pago original suscrita por el beneficiario ( Adulto Mayor), en su condición de beneficiario del pago y la fotocopia legible ( por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del adulto mayor beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto mayor beneficiario para su posterior envió a gestión documental acorde a lo establecido en el anexo operativo pagos de subsidios adulto mayor- Fiduagraria.

Adicionalmente se cuenta con los siguientes canales de comunicación de Fiduagraria S.A. como administrador fiduciario y de SuRed como operador de pagos,

Atención telefónica Fiduagraria S.A.- Equiedad 018000184333, líneas fijas del centro de atención telefónica (571) 6502036, (571) 6502037 y al correo electrónico: atenciónalcuidadano2@equiedad.co

Atención telefónica SuRed 018000966999, líneas fijas del centro de atención telefónica (571) 7431414, desde el celular #596 (Claro, Tigo y Movistar) y al correo electrónico: servicio.alcliente@sured.com.co 

Lo anterior teniendo en cuenta que corresponde a una excepción al anexo operativo de pagos de subsidios adulto mayor- Fiduagraria G- AN-OPE-014 generada por la contingencia y previa solicitud de Fiduagraria S. A. como administrador del fondo de solidaridad pensional en virtud del encargo fiduciario N° 604 de 2018 y acorde al contrato 025 de 2019 celebrado entre Fiduagraria S.A. y Matrix Giros y Servicios S.A.S.

Cordialmente,

Matrix Giros y Servicios S.A.S.

Anexos:
1.  BOLETIN PAGO DE SUBSIDIOS A TRAVES DE TERCEROS- 23-24 de marzo/2020. Fiduagraria- Equiedad

2. CIRCULAR 024 DE 2020- PAGO A TERCEROS- del MINISTERIO DEL TRABAJO.