Su red

Preguntas frecuentes

A través de nuestras redes colaboradoras los usuarios podran realizar el envío y cobro de giros nacionales, compra de SOAT, pagos de familias en acción, pagos del programa Colombia Mayor en 381 municipios de Colombia. Adicionalmente, somos una red de recaudo de Registraduría Nacional del Estado Civil, BEPS - Colpensiones, Banco Mundo Mujer, Superintendencia de Notariado y Registro, Yanbal, Leonisa, Marketing Personal, Dolce, Carmel, Pacifik, Yerbabuena, Loguin, Avantel y pasarelas de pago como PayU, Pay Valida, SafetyPay y pago digital, entre otros servicios.

Su Red tiene redes colaboradoras en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Nariño, Putumayo y Amazonas. Para la operación de giros nacionales contamos con una alianza con Supergiros. Consulta aquí nuestras redes.

En los Puntos de Prestación de Servicio nuestros usuarios pueden utilizar los productos y servicios SuRed como: enviar o cobrar un giros, comprar el SOAT o realizar las transacciones de recaudo y pago. Consulta aquí nuestros puntos de prestación de servicio

En los Puntos de Atención al Usuario nuestros usuarios pueden utilizar los productos y servicios SuRed como: enviar o cobrar un giros, comprar el SOAT o realizar las transacciones de recaudo y pago, adicionalmente podrán radicar todas las Peticiones, Quejas, Reclamos y solicitudes de indemnización. Consulta aquí nuestros puntos de atencion al usuario.
"Los usuarios de los servicios SURED tienen derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos o solicitudes de indemnización (sólo para giros postales), a través de los canales de comunicación: - Puntos Fisicos: PAU ( Puntos de Atención al Usuario) disponibles en cada una de las redes colaboradoras - Canal Virtual: Correo electrónico servicio.alcliente@sured.com.co - Formulario Virtual: Ingresando a nuestra página web www.sured.com.co / Link Servicio al cliente / Radicar PQR. Radica la PQR aquí"
En un término no superior a quince (15) días hábiles de acuerdo con normatividad vigente, la cual puedes consultar aquí.
"Como operadores postales,nos regulan los siguientes entes de control: - MINTIC: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - CRC : Comisión de Regulación de las Comunicaciones - SIC: Superintendencia de Industria y Comercio"
Significa que el destinatario del Giro podrá cobrarlo en cualquier parte del territorio nacional en los PPS o PAU de las redes colaboradoras y aliado.
"Te puede comunicar a nuestras lineas de servicio, disponibles de Lunes a Sabado desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm en jornada continua y Domingos y Festivos de 8:00 am a 8:00 pm: # 596 (Para dispositivos móviles en operadores claro, movistar y tigo) Linea Nacional: 01800 566999 Linea Local - Bogotá: 743 1414"
"Para realizar el cobro del incentivo economico administrado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS) debes tener en cuenta los siguiente: 1. El beneficiario de Familias en Acción debe presentarse físicamente para realizar el cobro del giro en nuestros Puntos de prestación de servicio o Puntos de atencion al usuario. 2. Presentar el documento de identidad originarl (Cédula de ciudadanía amarilla con hologramas) 3. Realizar el proceso de enrolomiento o autenticación biometrica. Una vez validada la información por nuestros cajeros se procederá con la entrega de los recursos y la tirilla de pago como soporte de la transaccion. "
A través de nuestra APP Sured o web transaccional podrás realizar el envío de giros, comprar de SOAT, recargar tu telefono móvil y pagar de facturas de algunos de nuestros clientes corporativos.
"Para iniciar debes descarga o actualizar la APP en las tiendas Play Store o App Store, tambien podran ingresar a través de nuestra página web www.sured.com.co, posteriormente realizas el proceso de registro. En nuestra APP se encuentra habilitada la opción ""Imponer Giro"", recuerda que debes tener dinero disponible en el Bolsillo para realizar el envío del giro. Para enviar un giro ingresa los siguientes datos: 1. Monto a enviar, ciudad de destino, número de cédula del beneficiario, nombre y apellido, número celular (opcional) y correo electrónico (opcional). 2. Confirma la transacción ingresando la contraseña del Bolsillo. 3. El sistema te confirmará si la transacción fue exitosa. 4. Recibirás el soporte de envío del giro en el correo electrónico registrado." Si el remitente se encuentra en una ciudad diferente a la que colocó el giro, entonces podrá enviar la solicitud de ""Cambio de Beneficiario"" por medio de nuestro correo eléctronico servicio.alcliente@sured.com.co, adjuntando: - Carta formal del remitente con firma y especificando el nombre del nuevo beneficiario. - Fotocopia de la cédula legible por los dos lados del documento. Nuestros funcionarios de servicio le confirmarán cuando éste listo el trámite. Si el remitente envió el giro por la APP SURED o web transaccional podrá solicitar el ""Cambio de Beneficiario"" por medio de nuestro chat o al correo electrónicoservicio.alcliente@sured.com.co adjuntando la información mencionada anteriormente."
Es un monedero electrónico diseñado por Matrix Grupo Empresarial como medio de pago electrónico que permite administrar los recursos de los usuarios el cual se recarga con diferentes medios de pago como tarjeta débito, crédito y recargas en PPS y PAU. Los recursos del bolsillo se pueden utilizar en los productos y servicios disponibles en la APP SURED.
"Para recargar el bolsillo debes seguir los siguientes pasos: 1. Ubicar dentro de la APP Sured, al lado izquierdo el menú de opciones , alli debes dar click en la opción Recargar mi Bolsillo. Tambien podrás realizar la recarga dando click sobre la imagen de la Tarjeta en el menú principal 2. Ingresar el monto de la recarga que deseas realizar y seleccionar el medio de pago financiero para hacer este proceso. Recuerda que tenemos disponible la recarga con tarjeta de crédito o con tarjeta débito con el botón de PSE. 3. Siguir las instrucciones de la entidad financiera o pasarela de pagos. 4. Una vez confirmada la transacción desde la entidad financiera, el valor recargado se reflejará en el saldo de tu bolsillo en nuestra APP. Debido a demoras en las plataformas financieras se podrian presentar demoras de hasta 20 minutos aproximadamente en la confirmación de la transaccion."
"Para realizar el enrolamiento biometrico de reconocimiento facial es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Tener la última versión de la APP SURED, 2. Validar que hayas dado los permisos a la APP para usar la cámara, 3. Evitar tomarte fotos donde tu cara se vea muy oscura, busca un lugar con buena luz, 4. Recuerda mantener siempre la vista en la pantalla de tu celular o camara web, 5. No realices movimientos bruscos y 6. Debes mantener siempre la imagen de tu cara dentro del ovalo que aparece en la pantalla de tu celular."
Los interesados pueden enviar la hoja de vida al correo electrónico: talento.humano@sured.com.co
Desde SURED estamos en total disposicion para atenderte, por lo cual nos puedes contactar al correo electronico servicio.alcliente@sured.com.co

Giros

Preguntas frecuentes

A través de nuestras redes colaboradoras los usuarios podran realizar el envío y cobro de giros nacionales, compra de SOAT, pagos de familias en acción, pagos del programa Colombia Mayor en 381 municipios de Colombia. Adicionalmente, somos una red de recaudo de Registraduría Nacional del Estado Civil, BEPS - Colpensiones, Banco Mundo Mujer, Superintendencia de Notariado y Registro, Yanbal, Leonisa, es un conjunto de servicios de pago prestados mediante el aprovechamiento de la infraestructura postal exclusivamente. Se consideran servicios postales de pago a: Giros nacionales, Giros internacionales y otros.

Es un servicio mediante el cual se ordenan pagos a personas naturales o juridicas, en pesos colombianos a través de una red postal en el territorio nacional. La modalidad de envío podrá ser física o electrónica.

El operador postal de pago habilitado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) es Matrix Giros y Servicios S.A.S., con la marca Su Red. La operación de giros se realiza a traves de redes colaboradoras en los diferentes departamentos de colombia o por la APP SURED o Web transaccional. Realiza aquí los giros

Es una persona natural o juridica que envía un giro postal a nombre de otro.

Es la persona a la cual se le hará pago o entrega del giro postal.

"Tenemos dos opciones: 1. En los Puntos de Atención al usuario (P.AU) o Punto de Prestación de Servicio (PPS) de nuestras redes colaboradoras, presentando el documento de identificación (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, cédula extranjera, pasaporte), suministrando los datos completos y correctos del destinatario, monto del giro y flete. Consulta aquí el punto más cercano. 2. A través de nuestra APP Su Red o web transaccional donde podrás realizar el envío del giros a nivel nacional, recargando el monedero SURED con los diferentes medios de pago disponibles."

Consulta aquí las tarifas para envío de giros nacionales. Igualmente en los PPS y PAU tambien podrás observar las tarifas en las ventanillas de atención.

"Los datos solicitados por los cajeros para enviar un giro son: - Nombre completo del destinatario - Tipo de documento de identidad con el cual van a reclamar el giro (Cédula de ciudadania, pasaporte, cédula extranjera, cédula de extranjeria) - Número del documento de identidad - Número de contacto (celular o fijo) - Ciudad de Destino o sitio en donde van a cobrar el giro"
Significa que el destinatario del Giro podrá cobrarlo en cualquier parte del territorio nacional en los PPS o PAU de las redes colaboradoras y aliado.
"Para ciudadanos colombianos: * Mayores de Edad: Cédula de Ciudadanía Colombiana vigente (Amarilla con hologramas de acuerdo con lo establecido por el Decreto 4969 de 2009) y Constraseña expedida por la Registraduria Nacional Colombiana, (Contraseña Blanca, Contraseña Verde, con código QR o contraseña electrónica). *Menores de Edad: Los menores de edad y mayores de 14 años solo podrán ser destinatarios de giros menores a 2 salarios minimos mensuales legales vigentes. Para ciudadanos extranjeros: * Pasaporte * Cédula de Extranjería original expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y vigente. * Cédula Extranjera: Documento de identiddad emitido por los países fronterizos. Aplica únicamente en zonas de frontera con los siguientes países: Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá (Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía)."
"En cualquiera de nuestros PAU (Puntos de Atención al Usuario) o PPS (Punto de Prestación del Servicio). Consulta aquí el punto más cercano. Tambien puedes comunicarte con nuestras lineas de atención # 596 (operadores Claro, Tigo y Movistar) 018000 566 999 o en Bogotá 7431414."
"Siempre y cuando el giro no haya sido cobrado por el destinatario inicial, el Remitente puede realizar la solicitud de""Cambio de Beneficiario"" en el Punto de prestación de servicio donde impuso el giro, suministrando los datos completos y correctos del nuevo destinatario del giro. Si el remitente se encuentra en una ciudad diferente a la que colocó el giro, entonces podrá enviar la solicitud de ""Cambio de Beneficiario"" por medio de nuestro correo eléctronico servicio.alcliente@sured.com.co, adjuntando: - Carta formal del remitente con firma y especificando el nombre del nuevo beneficiario. - Fotocopia de la cédula legible por los dos lados del documento. Nuestros funcionarios de servicio le confirmarán cuando éste listo el trámite. Si el remitente envió el giro por la APP SURED o web transaccional podrá solicitar el ""Cambio de Beneficiario"" por medio de nuestro chat o al correo electrónicoservicio.alcliente@sured.com.co adjuntando la información mencionada anteriormente."
"El remitente podrá solicitar un ""Cambio de beneficiario"" en el Punto de prestación de servicio donde impuso el giro, suministrando los datos completos y correctos del nuevo destinatario del giro. Si el remitente se encuentra en una ciudad diferente a la que colocó el giro, entonces podrá enviar la solicitud de ""Cambio de Beneficiario"" por medio de nuestro correo eléctronico servicio.alcliente@sured.com.co, adjuntando: - Carta formal del remitente con firma y especificando el nombre del nuevo beneficiario. - Fotocopia de la cédula legible por los dos lados del documento. Nuestros funcionarios de servicio le confirmarán cuando éste listo el trámite. Si el remitente envió el giro por la APP SURED o web transaccional podrá solicitar el ""Cambio de Beneficiario"" por medio de nuestro chat o al correo electrónicoservicio.alcliente@sured.com.co adjuntando la información mencionada anteriormente."
"Nuestro envío de giros es en línea. Al tener nuestros Punto de Atención al usuario y puntos de prestación del servicio conectados en línea usted podrá cobrar su giro de inmediato, presentando su documento de identidad. Si el giro fue enviado desde nuestra APP SURED o web transaccional, el giro quedará disponible durante los siguientes 90 minutos despues de la hora de imposición, con el fin de garantizar la seguridad en las transacciones y realizar validaciones ante entidades financieras."
El beneficiario cuenta con treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha desde la cual el giro está disponible, es decir, desde su imposición. Si el giro no es retirado en ese plazo, se considera no distribuible y es puesto a disposición del usuario remitente hasta por tres (3) meses desde la fecha de imposición del giro, pasados estos 90 días el giros entra en estado "Rezago".
"Un giro solo se puede activar si en el sistema se encuentra No distribuible o en Rezago. Lo cual indica que el Giro no fue cobrado oportunamente por el beneficiario del mismo. Para activarlo se requiere: - Solicitud formal por parte del remitente del giro, indicando la activación del giro. En la carta se dede especificar los datos del giro y tambien los datos de contacto donde se pueda notificar de la respuesta. - Fotocopia del docoumento de identidad por ambas caras (Anverso y reverso) - Enviar la documentación al correo: servicio.alcliente@sured.com.co Nuestros funcionarios de servicio le confirmarán cuando éste listo el trámite."
"Puedes comunicarte a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional y solicitar la información: #596 desde dispositivos móviles de los operadores Claro, Movistar y Tigo 018000 566 999 (A nivel Nacional) 743 14 14 ( Bogotá unicamente)"
"Si. Solo se acepta la anulación siempre y cuando no se hubiese cumplido con la prestación del servicio en el lugar de destino, debidamente comprobado. Esta solicitud la debe realizar el remitente en el mismo punto donde envío el giro y se le devolverá el valor total del giro (Giro mas flete). Si el giro fue enviado desde la APP SURED o web transaccional podrás solicitar la anulación a través de nuestro chat."
El remitente del giro, podrá hacer un " Cambio de Beneficiario" sin costo alguno.
Se debe enviar la solicitud formal por medio virtual al correo electronico: servicio.alcliente@sured.com.co y adjuntar copia de la cédula de ciudadania de formal legible por los dos lados (anverso y reverso). Alli uno de nuestro funcionarios te brindará respuesta con la información solicitada, dentro de los términos de ley.
"El reporte se denomina "" Historial de Giros"" y solo lo pueden pedir los remitentes o beneficiarios del servicio, a través de las siguientes alternativas: 1. Enviar los siguientes documentos al correo electrónico servicioalcliente@sured.com.co: - Solicitud formal con firma - Fotocopia del documento de identidad por ambas caras (anverso y reverso). - Especificar el rango de fechas en la cual deseas el detalle del reporte (Historial) 2. Crear una PQR a través de nuestra página web adjuntando: - Adjuntar fotocopia del documento de identidad por ambas caras (anverso y reverso). - Especificar el rango de fechas en la cual desea el detalle del reporte (Historial) Radica la PQR aquí"
Puedes consultar por medio de nuestras lineas de servicio ( #596 - 018000 566999 o linea fija en Bogotá 7431414) alli nuestros asesores te solicitarán datos y/ realizarán preguntas de seguridad para proceder con la validación en el sistema. Tambien puedes acercarte a cualquier PAU y PPS y presentar eldocumento de identidad para verificación en linea.
Lo puedes consultar ingresando en nuestra página web www.sured.com.co / link Giros - Información legal. Consulta aquí
Los puedes consultar ingresando en nuestra página web www.sured.com.co / link Giros - Información legal. Consulta aquí
El valor enviado se debe pagar en su totalidad por normatividad.
Como operador postal de pago habilitado ante MINTIC debemos asegurar que todos nuestras transacciones se realicen mediante un factor de autenticación biometrica.
"En cualquiera de nuestros PAU (Puntos de Atención al Usuario) o PPS (Punto de Prestación del Servicio). Consulta aquí el punto más cercano. Tambien puede comunicarse a nuestras lineas de atención # 596 (desde cualquier dispositivo móvil) 018000 566 999 o en Bogotá 7431414."

Créditos

Preguntas frecuentes

Matrix Créditos ha diseñado las siguientes líneas de crédito para las personas vinculadas (empleados, colocadores independientes, arrendadores)a nuestras redes colaboradoras. Libre inversión: Línea de crédito de consumo que busca satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas y su núcleo familiar; sus características están relacionadas con la antigüedad, tipo de vínculo con las redes colaboradoras e ingresos percibidos por los clientes. Educación: Para financiar carrera técnicas, tecnológicas, profesionales, postgrado, diplomados y cursos de actualización. Credisoat: Para compra de SOAT (Vehículo o moto) destinado exclusivamente para esta póliza. Crediprima: Para adelantar la prima de los empleados en aras de ofrecer alternativas de liquidez que no comprometan su capacidad de pago.
Las personas vinculadas a las diferentes redes colaboradoras y empresas controladas por Matrix Grupo Empresarial, tales como: Empleados, Colocadores de apuestas dependientes e independientes, Vendedores de apuestas ambulantes, TATs, Arrendadores, Proveedores, Accionistas.
Cumplir con la documentación establecida para cada línea y producto de crédito, presentar la solicitud dispuesta por Matrix Créditos completamente diligenciada sin tachones, borrones ni enmendaduras, estar al día con las obligaciones que el cliente tenga con cada una de las empresas asociadas a Matrix Grupo Empresarial, tener capacidad de pago.
El monto aprobado del crédito estará sujeto principalmente a la capacidad de pago, su antigüedad en la actividad económica, el buen manejo de sus obligaciones, así como se tendrá en cuenta el análisis de viabilidad como solvencia económica, calidad de la garantía en términos de liquidez, valor, cobertura e idoneidad; y las que sean contampadas dentro de las políticas internas de la compañia Matrix Créditos.
Puedes escribirnos al correo electrónico servicio.creditos@sured.com.co o contactarnos a las línes 3207059316 - 3209641265.
Puedes escribirnos a las siguientes cuentas de correo electrónico: alejandro.obando@sured.com.co y maira.alvis@sured.com.co.
Tenemos una cuenta disponible en el BBVA, por lo cual te invitamos a consultar nuestros canales de atención #596, 018000966999 y en Bogotá al 7431414. Recuerda que siempre debes enviar copia del pago realizado a los correos: alejandro.obando@sured.com.co y maira.alvis@sured.com.co.

Seguros

Preguntas frecuentes

Nuestros usuarios podrán comprar o renovar el SOAT con la aseguradora AXA Colpatria en los puntos de las redes colaboradoras o a través de la APP SuRed o Web transaccional. Compra aquí el SOAT.
"En nuestra APP se encuentra habilitada la opción ""SOAT"", recurda que debes tener dinero disponible en el Bolsillo para realizar la compra. Alli podrás comprar el Soa ingresando la placa y número de identificación del propietario. Al ingresar por esta opción se deben diligenciar los datos tal como figuran registrados en el RUNT para que el sistema al momento de efectuar la consulta no presente inconvenintes y asi podrá realizar la cotización y compra del SOAT. Recuerda que para poder cotizar el SOAT debes realizar la consulta maximo con seis (6) meses de antelación a la fecha de vencimiento, en caso contrario no se podra cotizar en nuestra app."
No. El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, lo deben poseer todos los vehículos que transitan en el territorio nacional y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito. El SOAT no cubre daños o hurto del vehículo propio ni los daños ocasionados a los bienes de un tercero, este servicio lo puedes obtener comprando un seguro todo riesgo de vehículos. Consulta aquí
En Matrix Seguros podrás encontrar los siguientes productos: SOAT, Automovil, Complimiento, Hogar, Vida, Accidentes Personales, Exequias, Exequias de mascotas, Medicina Prepagada, Salud, Resposabilidad Civil, Arrendamiento, Transporte, PYME.
Bogota Av calle 26 # 69D -91 Torre 2 Of. 905 - Horario de atencion Lunes a Viernes de 8:00 am - a 5:30 pm - Líneas de Contactos Bogotá Telefono 7431414 - Celulares: 3143474821 - 3115264877 - Correo electronico (gestion.operativa2@grupomatrix.co)
El seguro de automóviles es un producto que ofrecen las aseguradoras con el propósito de proteger a las personas de los perjuicios, daños o pérdidas que sufra como consecuencia de un accidente con su vehículo.
La inspección es un proceso realizado por la compañía de seguros para establecer, el estado en que se encuentra el bien que se desea asegurar
Se realiza una cotización según las características del vehículo, coberturas contratadas, ciudad de circulación, con el fin de poder determinar cuando cuesta la póliza. Para mayor información puedes contactar nuestra líneas de atencion: 3143474821 - 3115264877
Si, las entidades de seguros deben seleccionar sus riesgos con criterios tecnicos y objetivos con el fin de garantizar el servicio y las prestaciones comprometidas con todos los asegurados y, en definitiva, garantizar tambien su continuidad de la empresa. Si una compañia de seguros considera que asegurar algo supone un riesgo para su solvencia y para proteccion de asegurados, puede negar la contratacion del seguro mismo.
No. Todos los seguros tienen unos limites y unas exclusiones que vienen reflejadas en el condicionado de la poliza. Denominar todo riesgo a un seguro significa que cubre un conjunto muy amplio de riesgos, pero nunca puede llegar a cubrir todas las situacione posibles.
"1. Escoger el seguro que deseas comprar. 2. Ingresas toda la informacion necesaria, para que uno de nuestros ejecutivos realice la cotización correspondiente. 3. Nuestro ejecutivo se contactará, para presentarte una propuesta del seguro solicitado."
"Las opciones de pago que ofrecemos son: - Pago en efectivo o medios electronicos: A través de plataformas de pagos bancarios, transferencias - Directamente en las aseguradoras "
Es la parte proporcional del riesgo a cargo del asegurado, las aseguradoras lo establecen en valores porcentuales o en una cifra fija determinada y busca que los asegurados al compartir el riesgo con la compañía contribuyan con el cuidado del vehículo.
Se conoce como deducible a la suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de siniestros. Al contratar un seguro con deducible, tienes que pagar parte de los daños en caso de siniestro y la aseguradora cubre solo el dinero que supere el monto del deducible
Es un plan que te ofrece a ti y tu grupo familiar la facilidad de contar con el dinero necesario para cubrir los gastos funerarios en caso de fallecimiento de alguno de los asegurados, además si el servicio funerario tiene un costo inferior valor asegurado contratado, la aseguradora paga el excedente a las personas que figuran como beneficiarios de la póliza. Se ofrece a grupo familiar titular y beneficiarios un servicio que cubra todo el proceso funerario en caso de fallecimiento de un miembro de la familia afiliado. No aplica por reembolso y el convenio no es con aseguradora.
En Matrix Seguros trabajamos con diferentes aseguradores como: AXA Colpatria, Seguros Mundial, Metlife, Chubb Seguros, Seguros Bolivar, Allianz, Seguros del estado, HDI Seguros, Nacional de Seguros, SBS Seguros, Liberty Seguros, Previsora de Seguros, Nacional de Finanzas, entre otras
Es un seguro que indemniza una suma asegurada en los eventos de fallecimiento, accidentes, invalidez, cáncer y enfermedades graves, de acuerdo con las coberturas y el plan contratado.
"El principal objetivo del seguro de vida, es mantener los ingresos para su familia despúes de que muera. El dinero que sus herederos recibirán (el valor asegurado), es un recurso financiero importante: le ayudará a pagar la cuota de su crédito de vivienda, los gastos de la casa y, en caso de tener deudas, la póliza cubrirá sus compromisos económicos. Uno de los beneficios de una póliza de vida, es no tener que vender los activos de la familia para pagar servicios públicos o impuestos. Además, el dinero procedente de la indemnización de una póliza de vida no genera impuesto de renta."
El asesor comercial estará dispuesto a explicarle varias pólizas y otros asuntos relacionados con seguros. Debe sentirse satisfecho en que el agente está escuchando sus necesidades y buscando el mejor tipo y la cantidad de seguro a un precio razonable. Si no se siente a gusto con el agente, o no está convencido que él o ella le están brindando el servicio que usted quiere, busque otro agente.
Seguro de accidente que cubre lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado que produzca invalidez total y permanente o muerte.
Mediante este amparo la compañia, asume el riesgo de muerte del asegurado, con sujecion a las declaraciones contenidas en la solicitud presentada por el tomador o por el asegurado, en las condiciones generales y particulares, asi como en los anexos, que son parte integrante de este seguro de vida.