Así será el cobro del subsidio de Colombia Mayor si lo realiza un tercero
3 febrero, 2017
Su Red Gira Seguro
7 abril, 2020

Protocolo de pagos Colombia Mayor

De acuerdo con el comunicado de la Registraduria Nacional del estado civil, donde habilita el uso de las contraseñas de la Cédula de Ciudadanía, se confirma la actualización del protocolo a implementar a partir del 28 de marzo de 2020 para los pagos de los subsidios de Colombia Mayor.

  1. Se habilita la posibilidad de presentar la contraseña de la cedula de ciudadanía para el cobro de los subsidios de Colombia mayor por beneficiarios y terceros autorizados.

Los tipos de contraseñas habilitadas para realizar este proceso son:

  • De color blanco preimpresa: se caracteriza por ser un formato en papel blanco Bond de tamaño 8.7 cm x 7.8 cm el cual contiene en el anverso los datos del titular de documento debidamente impresos y en el reverso contiene a huella dactilar de índice derecho, la fotografía y la fecha de vigencia del documento. Este comprobante de trámite se emite cuando se realiza la solicitud del documento por primera vez.
  • Verde diligenciado manualmente sin código QR: se caracteriza por ser un formato de papel verde de tamaño 11 cm x 7cm el cual contiene en el anverso los datos del titular diligenciados a mano y la fecha de vigencia del documento, al reverso contiene la fotografía.
  • Verde con código de verificación QR: se caracteriza por ser un formato tipo PDF imprimible, con trama de color verde similar al comprobante verde sin código de verificación QR, el cual contiene los datos del titular preimpresos, la fecha de vigencia del documento contiene un código de seguridad QR en la parte superior derecha verificable a través de su lectura que carga el estado del trámite en la página web de la registraduría.
  • En línea:Este tipo de trámite se realiza en caso de robo, deterioro o perdida de la Cédula de ciudadanía a los mayores de 18 años. El trámite se realiza en línea desde la página web de la registraduría y se realiza el pago a través de una cuenta bancaria, una vez confirmada la solicitud dentro de las 24 horas siguientes el titular del documento recibirá el comprobante (contraseña) con código QR al correo electrónico que registro. Se caracteriza por que cuenta en el anverso con los logos de la registraduría en la parte superior, la fotografía, la información del titular, el código QR en la parte inferior derecha para verificar su autenticidad. Así mismo cuenta con la fecha de vigencia del documento.