Protocolo de pagos Colombia Mayor
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Su Red comprometido con un servicio que beneficia a todos los colombianos
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Su Red Gira Seguro

Su Red, la red de los colombianos, sigue comprometida con el pago de los programas de asistencia del Gobierno Nacional Colombia Mayor y Familias en Acción.  La entrega de estos subsidios empezó a finales del mes de marzo, de acuerdo con la programación establecida por las autoridades locales en coordinación con nuestras redes colaboradoras. Aunque es un momento difícil, hemos visto cómo los colombianos han puesto de su parte para contribuir con la mitigación de esta pandemia y se han quedado en casa. Nosotros estamos comprometidos con esta causa y ofrecemos la mejor atención de manera responsable. 

Nuestra contribución en este momento coyuntural es el de prestar un servicio de calidad en el que el bienestar de nuestros usuarios y colaboradores es la prioridad. Por eso, para garantizar la prestación de nuestra operación hemos habilitado más de 2.200 puntos de atención al usuario a nivel nacional con los debidos protocolos y medidas de prevención para responder a la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la cifra actualizada del Ministerio de Trabajo, el programa Colombia Mayor cuenta con aproximadamente un millón setecientos mil beneficiarios de los cuales Su Red realizará el pago a 536.758 adultos mayores cumpliendo a la fecha con más del 60% del primer pago que se inició en marzo y que corresponde al mes en mención.

Desde que se inició la entrega de estos subsidios Su Red ha velado por facilitar el pago oportuno y responsable siguiendo los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional y Fiduagraria S.A. ante la contingencia por el COVID-19 implementando el pago a terceros autorizados, la disposición de más puntos y en algunos departamentos ya se encuentra el servicio a domicilio sin ningún costo para que nuestra población adulta no corra riesgos innecesarios y pueda obtener sus beneficios.

Además, Su Red te acompaña y te facilita el envío de giros en este momento en el que puedes darle un giro a la vida de tus seres queridos que se encuentran lejos. Podrás hacerlo en el punto más cercano o desde casa a través de la App Su Red. Teniendo en cuenta que somos una empresa que brinda un servicio público esencial y cuenta con la debida autorización del Gobierno para operar.

¿Cómo puedes hacer un giro en este momento de contingencia?

Si estás en casa, puedes descargar la App Su Red y seguir el paso a paso. Debes escoger el lugar de destino del giro y su beneficiario podrá cobrarlo en cualquier punto habilitado a nivel nacional. Nuestras redes aliadas están cuidando cada integrante de nuestra familia Su Red con las medidas de seguridad recomendada por los especialistas en salud. Es importante que mientras estés en el punto mantengas una distancia mínima de un metro con las personas que están adentro, utiliza guantes y tapabocas para salir de tu casa. 

Si debes hacer un giro, y no tienes la App Su Red, puedes acercarte a cualquiera de nuestros puntos habilitados y seguir cuidadosamente los protocolos de asepsia, estipulados para recibir el servicio. Cuando regreses a casa recuerda seguir las recomendaciones señaladas por el Ministerio de Salud como: 

· Quítate los zapatos y lava la suela con agua y jabón.

· Antes de tener contacto con los miembros de tu familia, cámbiate de ropa y evita saludarlos con beso, abrazo o darles la mano.

· Mantén separada la ropa de trabajo de las prendas personales.

· Báñate con abundante agua y jabón

· Lávate las manos de acuerdo con los protocolos.

· Desinfecta los elementos que han sido manipulados al exterior de la casa.

· Si llevas alguna compra, desinfecta el empaque y ponla en una superficie limpia.

· Colocar los productos en la nevera o despensa después de ser lavados o desinfectados.

Para mayor información de nuestros servicios están disponibles los canales de atención Su Red, marca al 018000966999, a la línea fijas del centro de atención telefónica (571) 7431414, desde el celular #596 (Claro, Tigo y Movistar) y al correo electrónico: servicio.alcliente@sured.com.co.